Envíos

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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a). En caso de incurrir en esta falta, la revista rechaza automáticamente el documento en extenso y pone una observación al autor en próximas contribuciones.
  • El archivo de envío está en formato Microsoft Word
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado 1.15; 12 puntos de tamaño; fuente Times New Roman, texto justificado, tamaño A4. Se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos establecidos en las Normas Editoriales de la revista.

Directrices para autores/as

Normas de publicación 

La revista Kalpana publicará artículos, reseñas, estudio de casos, comparativos, criticas, informes de resultados inéditos, con una extensión máxima de 20 páginas. 

  • Tamaño de letra 12, fuente Times New Roman, interlineado 1.15, texto justificado, tamaño A4. 
  • Las colaboraciones podrán ser en castellano, inglés y portugués. 
  • Las ilustraciones, fotográficas o imágenes de cualquier índole serán denominadas como figuras; tablas en caso de tener cuadros con información estadística. 
  • Uso de las normas APA 

En la plataforma deben ser subidos los siguientes datos: 

  • Nombre del autor o autores, con último grado académico. (Atención: Si la colaboración fue realizada con un grupo de estudiantes, el autor de correspondencia debe ser un docente)  
  • Identificador ORCID de cada autor 
  • Nombre de la institución de afiliación y país de la institución. (NOTA: En la plataforma OJS, al ingresar los datos de los autores hay una opción que dice "AFILIACIÓN" esta se refiere a la institución donde el autor o autores estudian o trabajan. La revista no solicita datos como DNI, número de pasaporte o similares) 
  • Correo electrónico de contacto de todos los autores 
  • Datos biográficos de los autores que incluya cual fue su participación en la elaboración del manuscrito.  
  • Se permite hasta cuatro autores 

Autoría: 

Cada autor debe haber participado en el trabajo en grado suficiente para asumir responsabilidad pública por su contenido. 
El crédito de autoría deberá basarse solamente en su contribución esencial: 

  1. a) Concepción y el diseño, o el análisis
    y la interpretación de los datos.
  2. b) Redacción del artículo o la revisión crítica de una parte importante de su contenido intelectual 
  3. c) Aprobación final de la versión a ser publicada.

Nota: La sola participación en la adquisición de financiamiento o en la colección de datos no justifica el crédito de autor. Tampoco basta con ejercer la supervisión general del grupo de investigación. 

  • El orden de la autoría deberá ser una decisión conjunta de los coautores. 
  • Los miembros del grupo que no reúnan los 
    criterios para ser autores deben ser mencionados, en una sección de Agradecimientos. 
  • Los editores podrán solicitar a los autores que justifiquen la asignación de la autoría. 

Las opiniones vertidas por los autores son de su exclusiva responsabilidad y no necesariamente reflejan los puntos de vista del Comité Editorial de la revista Kalpana. 

Fuente: Vm-ins (medigraphic.com) 

Secciones que debe contener el artículo: 

  1. Título de la obra (español e inglés) 
  2. Resumen y Abstract.- 200 palabras máximo 
  3. Palabras claves y Key words.- Mínimo 5 palabras claves sobre el tema principal junto con su traducción al inglés. 
  4. Introducción. - Describe o Identifica de manera general el contenido del estudio como el problema, objetivos, hipótesis, revisión bibliográfica, estado actual de la situación del tema. 
  5. Metodología. - Conjunto de métodos. Establece el procedimiento realizado, instrumentos y herramientas utilizados para responder las preguntas de la investigación. 
  6. Desarrollo de la Investigación. - Realiza análisis cualitativo reflexivo. Incluye información nueva como también analiza, discute, amplia o enriquece el objeto de estudio. 
  7. Conclusiones. - Constituye una interpretación final de la información y datos con los cuales se cierra la investigación. 
  8. Referencias 

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