Sobre la revista

KALPANA: Significa en el idioma Kichwa: VIAJES

ISSN-e: 2661-6696   ISSN: 1390-5775 

Kalpana - Revista de Investigación  es una publicación del Centro de Investigación y Estudios Turísticos -CIET de la Universidad de Especialidades Turísticas-UDET, que ha sido desarrollada desde el año 2006, -en un inicio- como parte del Proyecto INFO de la carrera de Guía de Turismo Nacional, con la finalidad de proponer un espacio de generación de información turística para los estudiantes de la UDET que sirva con insumo para sus actividades académicas.

Con el pasar de los años, esta publicación se ha convertido en el medio –de docentes investigadores y estudiantes- para informar a los lectores acerca de investigaciones referentes a lugares poco estudiados y a las tendencias innovadoras que aparecen en el área del Turismo y afines

Kalpana nace para permitir descubrir la riqueza de atractivos turísticos de nuestro hermoso país.
El por qué de la Revista:

  • Para ofrecer una publicación profesional dentro de nuestro país dedicada exclusivamente al sector turístico.
  • Para que las empresas del sector puedan utilizar esta publicación como un vehículo de expresión y comunicación.
  • Para que las empresas del sector puedan disponer de la oportunidad para diferenciarse entre ellas y dar a conocer sus excelencias a los potenciales clientes.
  • Para motivar al lector la visita a los diferentes atractivos turísticos que mostramos en Kalpana.

Kalpana – Revista de Investigación busca fomentar el interés en el sector Académico, a partir de la presentación de estudios relevantes que despierten interés por ahondar en temas de interés turístico, gastronómico, patrimonial y hotelero a nivel nacional e internacional.

Se trata de una publicación de acceso abierto, de periodicidad semestral dirigido a estudiantes, docente e investigadores en Turismo, Gastronomía y Hotelería nacionales e internacionales.

Los autores no pagan ningún tipo de arancel por la revisión de los manuscritos, el proceso de revisión editorial y de pares doble ciego es gratuito. 

La publicación los números de Kalpana se realiza en el mes de julio y diciembre de cada año (Fecha de publicación: 10 de julio y 10 de diciembre). 

Kalpana – Revista de Investigación recibe artículos inéditos, reseñas, informes de resultados, dossier, ensayos, entrevistas, estudios de casos, razón por la cual se debe tener en consideración:  

  • Un autor o autora no podrá publicar más de una contribución -articulo, ensayo, reseña, etc.- en el mismo número de la revista.
  • Con la presentación del producto para su publicación, el(los) autor(es) estará(n) automáticamente estarán de acuerdo con la Transferencia de Derechos de publicación y al pasar por la última fase de revisión deberán firmar una Carta de cesión de derechos de publicación declarando la aceptación voluntaria, como también que el texto es original e inédito.

Carta de cesión de derechos autoriza a la revista a publicar el artículo, ensayo, estudio de caso, informe de resultados o reseña como también permite a los investigadores mantener sus derechos de autoria sobre la obra.  

  • La publicación de artículos queda condicionada a la aprobación de nuestros editores de sección y dos pares evaluadores, bajo el sistema del sistema de revisión doble ciego. Si el trabajo pasa los estos filtros ingresa a un proceso de revisión por parte de nuestros redactores de estilo y traductores, por lo cual, los autores tendrán que realizar los cambios indicados. En todos los casos, los y las autor@s estan comprometidos a cumplir con los plazos de entrega del documento establecidos previamente por el/la editora general.
  •  Todos los textos serán previamente analizados por el Cuerpo editorial de la Revista – para comprobar si respectan las normas de publicación aquí presentadas – y posteriormente enviados para los evaluadores.
  • Kalpana- Revista de Investigación se compromete a informar a los autores sobre la publicación o no de sus textos, como también de las observaciones que realizadas por los editores de sección y pares evaluadores.

Nota: Los datos y conceptos que se presentan en las obras, así como la exactitud de las referencias, son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Las contribuciones no serán remuneradas y sus derechos de autor quedan, necesariamente, cedidos a Kalpana-Revista de Investigación.

Indexaciones y redes:

  1. Latinrev,
  2. Latinoamericana.
  3. DIALNET, 
  4. Latindex,  
  5. REDIB,
  6. DOAJ
  7. ERIHPLUS

 Detección de Plagio

Los editores de las Revistas - UDET cumplen con realizar la detección del plagio,  a traves de Sistema URKUND. Al ingresar un artículo, estudio de caso, informe de resultado, ensayo o reseña se procede a contratar estos servicios. Este proceso se realiza en la Fase 1 que corresponde a la verificación del contenido por parte de nuestros editores de sección.  

Uso de protocolos de interoperabilidad:

La revista utiliza el protocolo OAI-PMH (Open Archives Initiative – Protocol for Metadata Harvesting) para el intercambio de metadatos en Internet. Los metadatos utilizados están codificados en Dublin Core 1.0.

Licencia Creative Commons
Kalpana está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Por lo cual, la revista  Kalpana conserva los derechos de publicación de las obras impresas y digitales.