Plan de marketing digital propuesto para un hotel ubicado en una ciudad pequeña. Caso Hotel Camino de la Sal.

Proposed digital marketing plan for a hotel located in a small-town. Case Hotel Camino de la Sal

Autores/as

  • Daissy Moya Sánchez Universitat de Girona, España.
  • Jhony Alejandro Cuevas Pinzón Universidad Externado de Colombia, Colombia.

Palabras clave:

Marketing Digital para Hoteles, Ciudades Pequeñas, comportamiento del consumidor, Optimización Web para Hoteles, plan de Marketing

Resumen

En el mundo cada vez más conectado de hoy, los pequeños hoteles deben aprovechar el marketing digital para aumentar su visibilidad y atraer a una audiencia diversa. Sin embargo, muchos empresarios del sector turístico y hotelero se enfrentan a retos como la falta de competitividad, los bajos ingresos, la alta rotación y el limitado conocimiento del comportamiento de sus consumidores y de las estrategias de marketing digital que pueden mejorar su posicionamiento online en los Buscadores, Agencias de Viajes Online (OTAs), y Redes Sociales. El objetivo es presentar un plan de marketing digital para un hotel de una pequeña ciudad. La metodología utilizada fue el enfoque mixto, para analizar los planes de marketing de cuatro hoteles y métodos cuantitativos para analizar el comportamiento de las reservas en el Hotel Camino de la Sal de 2019 a 2023. Los resultados indican que los turistas visitan ciudades pequeñas esperando encontrar un entorno que les permita ser nómadas digitales. Por ello, en las recomendaciones se establecen diez estrategias de posicionamiento, entre ellas optimización de motores de búsqueda (SEO), marketing en motores de búsqueda (SEM), publicidad en redes sociales y OTA.

Biografía del autor/a

Daissy Moya Sánchez, Universitat de Girona, España.

Laboratorio Multidisciplinar de investigación en Turismo e INSETUR. Doctora en Turismo.

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Publicado

2023-12-10

Cómo citar

Moya Sánchez, D., & Cuevas Pinzón, J. A. (2023). Plan de marketing digital propuesto para un hotel ubicado en una ciudad pequeña. Caso Hotel Camino de la Sal.: Proposed digital marketing plan for a hotel located in a small-town. Case Hotel Camino de la Sal. Turismo, Desarrollo Y Buen Vivir. Revista De Investigación De La Ciencia Turística- RICIT , (17), 67–85. Recuperado a partir de https://publicaciones.udet.edu.ec/index.php/ricit/article/view/188