The Genesis of Sporting Events as Social Facts: FIFA World Coup South Africa

La génesis de los eventos deportivos como hechos sociales: FIFA World Coup South Africa

Autores/as

  • Maximiliano E. Korstanje Universidad de Palermo- Argentina

Palabras clave:

Gestión de eventos, Turismo, Antropología, Consumo, Sudáfrica 2010

Resumen

El presente artículo analiza teóricamente la sociología de los megaeventos y la gestión de eventos, así como la regulación de la rivalidad y la violencia en el evento deportivo. Con un enfoque en la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, discutimos críticamente la importancia de los festivales y los megaeventos en la configuración de la ética social. El turismo, lejos de lo que sugiere la literatura, es más que una actividad centrada en la economía; más bien es la piedra de toque de la sociedad.

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Publicado

2018-12-10

Cómo citar

Korstanje, M. E. . (2018). The Genesis of Sporting Events as Social Facts: FIFA World Coup South Africa: La génesis de los eventos deportivos como hechos sociales: FIFA World Coup South Africa. Turismo, Desarrollo Y Buen Vivir. Revista De Investigación De La Ciencia Turística- RICIT , (12), 60–75. Recuperado a partir de https://publicaciones.udet.edu.ec/index.php/ricit/article/view/67