Aproximación a los comentarios on-line de los consumidores de los hoteles de Guayaquil

Approach to the online comments of the consumers of the hotels in Guayaquil

Autores/as

  • Luci Salas Narváez Universidad de Guayaquil, Ecuador
  • María Eugenia Jiménez Cercado Universidad de Guayaquil, Ecuador
  • Marjorie Acosta Véliz Universidad de Guayaquil, Ecuador

Palabras clave:

opinión on-line, hoteles de ciudad, minería de texto, Descomposición del Valor Singular, TripAdvisor

Resumen

Las nuevas realidades del mercado turístico caracterizado por el boca-oreja-electrónico, imponen la necesidad de investigar en los contenidos de las opiniones on-line de los consumidores, como información que contribuye a la toma de decisiones. Sobre los títulos de las opiniones on-line con respecto a los principales hoteles de Guayaquil, se realiza la Descomposición del Valor Singular para destacar las dimensiones semánticas que reflejan las vivencias y experiencias de los consumidores, las mismas que dominan el espacio semántico. Son preponderantes las calificaciones de excelente o bueno relacionadas al hotel o los atributos: servicios, atención y ubicación centrada en la lealtad cognitiva, en tanto las referidas a la lealtad afectiva o apelativa, son menos frecuentes.

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Publicado

2016-12-30

Cómo citar

Salas Narváez, L. ., Jiménez Cercado, M. E. ., & Acosta Véliz, M. . (2016). Aproximación a los comentarios on-line de los consumidores de los hoteles de Guayaquil: Approach to the online comments of the consumers of the hotels in Guayaquil. Turismo, Desarrollo Y Buen Vivir. Revista De Investigación De La Ciencia Turística- RICIT , (10), 76–96. Recuperado a partir de https://publicaciones.udet.edu.ec/index.php/ricit/article/view/93