Sobre la revista

Objetivo y Alcance

Turismo, Desarrollo y Buen vivir. Revista de Investigación de la Ciencia Turística –RICIT

ISSN: 1390-6305

ISSN-e: 2588-0861

Es una publicación de la Universidad de Especialidades Turísticas, esta publicación surge desde el año 2011, ante la necesidad de establecer un medio de difusión que permita dar a conocer la producción científica de temas relacionados al turismo.

RICIT- busca fomentar la investigación en el sector Académico, generando conocimiento e información estratégica, mediante el intercambio de ideas; e integrando a investigadores y académicos que provienen de distintas disciplinas y campos de formación alrededor de Iberoamérica que han destacado por su producción en temas aplicados.
 
De esta manera –RICIT- se convierte en una fuente de investigación profunda, en el campo del turismo, la hospitalidad y la gastronomía, transformándose en una herramienta de utilidad para los estudiosos del turismo, estudiantes, docentes así como de empresarios que buscan la toma correcta de decisiones para el sector.

Nuestro desafío hoy por hoy es convertir a RICIT en un referente académicos, y que los artículos publicados en ella trasciendan e incidan en la gestión de proyectos turísticos, respondiendo de esta manera al mandato social de las comunidades más vulnerables y a las exigencias de una realidad cada vez más cambiante, con la finalidad de lograr el mejoramiento de las condiciones de vida de nuestros pueblos.

Se trata de una publicación de acceso abierto de periodicidad anual, en el mes de diciembre de cada año (Fecha de publicación: 10 de diciembre).

Se reciben artículos inéditos, reseñas, informes de resultados, dossier, ensayos, entrevistas, estudios de casos, razón por la cual se debe tener en consideración: 

  •  L@s autor@s no podrán publicar más de una contribución-artículo, estudio de caso, ensayo, reseña, etc.- en el mismo número de la revista.
  • Con la presentación del producto para su publicación, el(los) autor(es) estará(n) automáticamente estarán de acuerdo con la Transferencia de Derechos  y al pasar por la última fase de revisión deberan firmar una Carta de cesión de derechos declarando la aceptación voluntaria, como también que el texto es original e inédito.
  • La publicación de artículos queda condicionada a la aprobación de nuestros editores de sección y dos pares evaluadores, bajo el sistema del sistema de revisión doble ciego. Si el trabajo pasa los estos filtros ingresa a un proceso de revisión por parte de nuestros redactores de estilo y traductores, por lo cual, los autores tendrán que realizar los cambios indicados. En todos los casos, los y las autor@s estan comprometidos a cumplir con los plazos de entrega del documento establecidos previamente por el/la editora general.
  •  Todos los textos serán previamente analizados por el Cuerpo editorial de la Revista – para comprobar si respectan las normas de publicación aquí presentadas – y posteriormente enviados para los evaluadores. La revista Turismo, Desarrollo y Buen Vivir. Revista de la Ciencia Turística-RICIT se compromete a informar a los autores sobre la publicación o no de sus textos, como también de las observaciones que realizadas por los editores de sección y pares evaluadores.

Nota: Los datos y conceptos que se presentan en las obras, así como la exactitud de las referencias, son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Las contribuciones no serán remuneradas y sus derechos de autor quedan, necesariamente, cedidos a Tursimo, Desarrollo y Buen Vivir. Revista de la Ciencia Turística- RICIT.

El contenido de esta publicación es gratuita y está indexado por los servicios siguientes:

  1. Dialnet 
  2. Latindex
  3. Latinrev
  4. Latinoamericana 
  5. DOAJ 
  6. ERIHPLUS

Detección de Plagio

Los editores de las Revistas CIET- UDET cumplen con realizar la detección del plagio,  a traves de Sistemas pagados (Plagscan, Plagiarisma, etc.) Al ingresar un artículo, estudio de caso, informe de resultado, ensayo o reseña se procede a contratar estos servicios.  Este proceso se realiza en la Fase 1 que corresponde a la verificación del contenido por parte de nuestros editores de sección.  La institución utiliza el sistema URKUND para realizar la detección de plagio.

 Uso de protocolos de interoperabilidad:

La revista utiliza el protocolo OAI-PMH (Open Archives Initiative – Protocol for Metadata Harvesting) para el intercambio de metadatos en Internet. Los metadatos utilizados están codificados en Dublin Core 1.0.

Licencia Creative Commons
RICIT está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Por lo cual, la revista RICIT conserva los derechos de publicación de las obras impresas y digitales.