Análisis de la promoción turística en redes sociales de los Pueblos Mágicos del Ecuador

Analysis of touristic promotion in social media of the Magical Place of Ecuador

Autores/as

  • Lorenzo Bonisoli Universidad Técnica de Machala, Ecuador
  • Mauricio Freddy Dután Dávila Universidad Técnica de Machala - Ecuador
  • Angel Andrés Procel Romero Universidad Técnica de Machala - Ecuador

Palabras clave:

Marketing Turistico, Redes sociales, Pueblos Mágicos, Ecuador

Resumen

El propósito de esta investigación esanalizarlapromoción turística que ejecutan los Pueblos Mágicos del Ecuador a travésde las redes sociales deFacebook, Instagram y YouTube. Esteestudiose enfocó en la revisión bibliográfica de la literatura especializada y en el análisis observacionalde la presencia en las redes sociales de cada uno de los Pueblos Mágicos del Ecuador.Losresultados indicanque la promoción en medios digitales no es eficiente y que las empresas turísticas y las entidades gubernamentales podrían mejorar la comunicación turística en términos de claridad e interés de los contenidos.

Biografía del autor/a

Lorenzo Bonisoli, Universidad Técnica de Machala, Ecuador

MA, MBA, PhD. Docente titular de Marketing Sostenible en la Facultad de Ciencias Empresariales, Universidad Técnica de Machala, Ecuador.

Mauricio Freddy Dután Dávila, Universidad Técnica de Machala - Ecuador

Ingeniero en marketing por la Facultad de Ciencias Empresariales, Universidad Técnica de Machala, Ecuador.

Angel Andrés Procel Romero, Universidad Técnica de Machala - Ecuador

Ingeniero en marketingpor la Facultad de Ciencias Empresariales, Universidad Técnica de Machala, Ecuador

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Publicado

2021-09-27

Cómo citar

Bonisoli, L., Dután Dávila, M. F., & Procel Romero, A. A. (2021). Análisis de la promoción turística en redes sociales de los Pueblos Mágicos del Ecuador: Analysis of touristic promotion in social media of the Magical Place of Ecuador. Kalpana- Revista De Investigación, (21), 7–31. Recuperado a partir de https://publicaciones.udet.edu.ec/index.php/kalpana/article/view/38