Información para autores/as

¿Está interesado en publicar en la revista? Se recomienda revisar la página Acerca de la revista para consultar las políticas de sección de la revista, así como las Normas de publicación, a continuación descritas y la declaración de ética y derechos de autor. Los autores/as deben registrarse en la revista antes de publicar o, si ya están registrados, pueden simplemente iniciar sesión y comenzar el proceso de cinco pasos.

 

Normas de publicación

La revista Kalpana publicará artículos, reseñas, estudio de casos, comparativos, criticas, informes de resultados inéditos, con una extensión máxima de 20 páginas.

  • Tamaño de letra 12, fuente Times New Roman, interlineado 1.15, texto justificado, tamaño A4.
  • Las colaboraciones podrán ser en castellano, inglés y portugués.
  • Las ilustraciones, fotográficas o imágenes de cualquier índoles serán denominadas como figuras; tablas en caso de tener cuadros con información estadística.
  • Uso de las normas APA

En la plataforma deben ser subidos los siguientes datos:

  • Nombre del autor o autores, con último grado académico. (Atención: Si la colaboración fue realizada con un grupo de estudiantes, el autor de correspondencia debe ser un docente
  • Identificador ORCID de cada autor
  • Nombre de la institución de afiliación y país de la institución. (NOTA: En la plataforma OJS, al ingresar los datos de los autores hay una opción que dice "AFILIACIÓN" esta se refiere a la institución donde el autor o autores estudian o trabajan. La revista no solicita datos como DNI, número de pasaporte o similares)
  • Correo electrónico de contacto de todos los autores
  • Datos biográficos de los autores que incluya cual fue su participación en la elaboración del manuscrito. 
  • Se permite hasta cuatro autores

NOTA: Si los envíos no cumplen con esta normativa, automáticamente son rechazados

Autoría:

Cada autor debe haber participado en el trabajo en grado suficiente para asumir responsabilidad pública por su contenido.
El crédito de autoría deberá basarse solamente en su contribución esencial:

a) Concepción y el diseño, o el análisis
y la interpretación de los datos.

b) Redacción del artículo o la revisión crítica de una parte importante de su contenido intelectual 

c) Aprobación final de la versión a ser publicada.

Nota: La sola participación en la adquisición de financiamiento o en la colección de datos no justifica el crédito de autor. Tampoco basta con ejercer la supervisión general del grupo de investigación.

  • El orden de la autoría deberá ser una decisión conjunta de los coautores.
  • Los miembros del grupo que no reúnan los
    criterios para ser autores deben ser mencionados, en una sección de Agradecimientos.
  • Los editores podrán solicitar a los autores que justifiquen la asignación de la autoría.
  • Rúbricas de evaluación de manuscritos

Las opiniones vertidas por los autores son de su exclusiva responsabilidad y no necesariamente reflejan los puntos de vista del Comité Editorial de la revista Kalpana.

Fuente: Vm-ins (medigraphic.com)

Los autores se comprometen a no enviar el mismo docuemnto en extenso a otra revista para revisión de pares. De ser detectado ese particular el artículo se rechaza automáticamente. 

Secciones que debe contener el artículo:

  1. Título del artículo (Español e Inglés)

  2. Resumen y Abstract.- 200 palabras máximo
  3. Palabras claves y Key words.- Mínimo 5 palabras claves sobre el tema principal junto con su traducción al inglés.
  4. Introducción.- Describe o Identifica de manera general el contenido del estudio como el problema, objetivos, hipótesis, revisión bibliográfica, estado actual de la situación del tema.
  5. Metodología.- Conjunto de métodos. Establece el procedimiento realizado, instrumentos y herramientas utilizados para responder las preguntas de la investigación.
  6. Desarrollo de la Investigación.- Realiza análisis cualitativo reflexivo. Incluye información nueva como también analiza, discute, amplia o enriquece el objeto de estudio.
  7. Conclusiones.- Constituye una interpretación final de la información y datos con los cuales se cierra la investigación.
  8. Referencias

NOTA: Si los envíos no cumplen con esta normativa, automáticamente son rechazados

Kalpana - Revista de Investigación es una publicación semestral, por lo que la convocatoria siempre esta abierta, sin embargo, hay dos fechas de corte que se considera para el proceso editorial: 

Primer corte: 30 de mayo (Manuscritos que se reciben en ese fecha pueden ser publicados en ese mismo año)

Segundo corte: 30 de septiembre (Manuscritos que se reciben en ese corte pueden ser publicados en ese mismo año o en el próximo)

 

Uso de protocolos de interoperabilidad:

La revista utiliza el protocolo OAI-PMH (Open Archives Initiative – Protocol for Metadata Harvesting) para el intercambio de metadatos en Internet. Los metadatos utilizados están codificados en Dublin Core.